ENRIC DONATE

“Me enamoré de India por equivocación”

Aunque siempre había soñado con el Lejano Oriente, hace más de 15 años que aterricé en Delhi y he ido cayendo en su telaraña con el tiempo. No fue amor a primera vista, pero terminó siendo amor incondicional. La India, con sus vicisitudes y sus continuas paradojas, se convirtió en mi vida.

Soy licenciado en Humanidades, máster en Historia y especialista en culturas de India e Irán. He realizado investigaciones sobre las relaciones entre España e India y he publicado artículos sobre los viajeros españoles en el subcontinente.

He colaborado con diversas publicaciones de gastronomía y viajes de España, India, Tailandia, Turquía y Taiwán. Gracias a esta web he aparecido en diversos medios de comunicación y, especialmente, en el conocido programa Callejeros Viajeros donde mostré el barrio de Nizzamudin, mi lugar favorito en Delhi.

He vivido más de 7 años en India y hablo un hindi fluido que suele sorprender a los locales. He trabajado en dos universidades de Delhi enseñando español; fui lector AECID en Jamia Millia Islamia. En 2009, fui el primer profesor universitario de catalán en India. Desde hace 10 años me dedico a escribir, traducir y diseñar viajes diferentes en colaboración con varias agencias españolas.

Empecé guiando los viajes soliarios a India organizados por la ONG SETEM y continué con los viajes culturales a India de Tarannà Viajes con Sentido. Recorro el norte y el sur del país y el Himalaya con grupos pequeños que me permiten un trato personal, mucha libertad para salirme del itinerario típico y aplicar la filosofía del turismo sostenible que caracteriza a Tarannà Viajes con Sentido.

El viaje a India en grupos reducidos me permiten salir del itinerario turístico y experimentar la vida cotidiana que tanto me fascina.

En 2018 amplié mis horizontes profesionales implicándome en los viajes en grupo a Japón. Por otro lado, me gustaría mostrar que hay destinos que no salen en las revistas de viajes y tienen mucho potencial. Por ello, estoy desarrollando rutas a Taiwán o el combinado Paraguay y norte de Argentina para viajeros intrépidos.

No me olvido de los viajes escolares a Italia y Londres que realizo junto con Viajes Cum Laude. Aunque, es un reto mover a grupos tan grandes, me encanta cuando les muestro algo que les sorprende. Los jóvenes conservan la ilusión y el entusiasmo del descubrimiento, son puro nervio y pura emoción.

Referente a mi experiencia con el mundo editorial, cabe destacar mi colaboración en El Español en la Maleta y los libros de recetas Eating with Your Five Senses, para promover la cocina española en la India. Trabajé con las guías Vinologue, la web de ofertas hoteleras Secret Escapes o creando contenidos para Olives from Spain, la campaña para introducir el consumo de la aceituna de mesa en la India. Formo parte del equipo de Geo Data Researchers de Booking.com.

Actualmente estoy preparando un curso para la UPUA de la Universidad de Alicante orientado a conocer diferentes aspectos de la India a partir de la literatura, el arte y el cine.

Consulta mi currículum en Linkedin

Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter (@delhicatessen)

DESCUBRE MÁS EN LOS SIGUIENTES ENLACES 👇🏻👇🏻👇🏻

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

India no fue un amor a primera vista, pero terminó siendo un amor incondicional

Anuncios