COCINA INDIA | Pollo afgano

Seguro que conoces el pollo tandoori. El afghani chicken es mucho más jugoso y apto para el paladar occidental ya que no tiene apenas especias picantes.

Anuncios

En la época mogol el vínculo del norte de la India con Persia y Afganistán era muy grande. Hasta el fin del colonialismo, la frontera del noroeste era un lugar remoto que aportaba el vínculo con Asia Central que encontramos en este delicioso plato. Anímate a probarlo en casa!

El pollo afgano ( अफगानी मुर्ग ) es una receta que proviene de la frontera noroeste del imperio mogol. Es un plato muy sencillo. Como el pollo tandoori se trata de un marinado de carne que se deja empapar durante medio día para que dote al plato de su sabor característico.

A continuación se cocina en el horno tandoori, lo que le da su jugosidad característica. Sin el tandoori, tendrás que adaptarte al horno eléctrico o a la barbacoa, que probablemente le dará un final más seco, pero igualmente delicioso.

La diferencia más clara frente al tandoori trandicional es su color. El pollo afgano tiene un tono cremoso blanquecino frente al rojo característico del tandoori. En cuanto al sabor, tiene un toque característico de los frutos secos que le dan suavidad y cremosidad al marinado.

INGREDIENTES DEL AFGHANI CHICKEN

1 pollo (cortado en 8-12 partes)
1 cucharada de semillas de melón (magaz)
1 taza de anacardos
1 cucharada de semillas de amapola (khus khus) remojadas
1 cucharadita de pimienta negra recién molida
1 cucharada de mantequilla
6 vainas de cardamomo
Crema de leche o yogur griego
Sal

CÓMO COCINAR AFGHANI CHICKEN

  • En primer lugar, muele todas las semillas y frutos secos hasta obtener un polvo. Si no quieres que el resultado sea picante minimiza el uso de chiles verdes.
  • Mezcla las especias con la crema de leche o el yogur griego, la mantequilla y la sal. Con la mezcla bien ligada, unta las piezas de pollo y déjalas en una bandeja dentro de la nevera durante 6 horas.
  • Idelamente pon las piezas de pollo en un hierro o espada y cocínalos en el horno tandoori hasta que estén bien dorados. Como es complicado tener este tipo de horno, puedes usar un horno a gas o eléctrico con el accesorio de asado de pollo.

    Otra opción es cocinarlo en la barbacoa, aunque la textura va a ser más crujiente que la original. Pon la parrilla elevada y cocina hasta que quede bien dorado.

DÓNDE COMER AFGHANI CHICKEN

El pollo afgano es una receta muy popular en los mercados callejeros del norte de la India. No en vano, la influencia de Asia Central entró por Punjab y se distribuyó por el valle del Ganges. Hay que tomar el pollo afgano con pan cocinado en el horno tandoori, ya sea un delicioso naan o el tandoori roti con semillas de cilantro característico de los barrios musulmanes.

Puedes encontrar hornos tandoori callejeros en los barrios más populares con población musulmana. En Nueva Delhi es muy común en Nizzamuddin, mientras que en Vieja Delhi encontrarás estos hornos en Urdu Bazaar.

Te recomiendo los que se venden en el mercado de Meher Chand, muy cerca de los jardines de Lodi y el barrio de Defence Colony.

Anuncios

Si te gustán las recetas indias, sígue el blog!

CRÉDITOS
Portada | Pollo afgano [CC 2.0] Dennis Yip
Cocina india | Horno tandoori [CC 2.0] thaths
Cocina india | Pollo tandori. GOLDINPIC en Pixabay
Cocina india | Plato de pollo afgano y otros kebabs [CC 2.0] Alpha
Cocina india | Kebabs callejeros en Vieja Delhi [CC 2.0] Pankaj Kaushal

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.