Dónde dormir, India, Tamil Nadu

Hoteles en Thanjavur

Thanjavur es una visita obligada en Tamil Nadu, pero también una ciudad de paso.

Dónde dormir en Thanjavur
Templo de Thanjavur © Logga Wiggler

Todo en Thanjavur gira alrededor del imponente templo de Brihadeeswara. Sin embargo, si lo conoces habrás visto que el barrio cercano al templo no invita a quedarse y la ciudad aparenta no tener mucha actividad. ¿Qué hacer, pues? ¿Dormir en la ciudad o en ruta?

Antes de empezar, descubre todo lo que no te puedes perder en Thanjavur y alrededores.

DORMIR EN THANJAVUR

Mi hotel favorito en Thanjavur es Svatma ($$$). El edificio está construido en estilo tamil. El complejo es una oda a las artes y las tradiciones de esta tierra. Entre los puntos a favor está una larga lista de actividades de cortesía para que conozcas mejor Thanjavur y la cultura clásica de los pueblos dravídicos.

Svatma te ofrece desde una charla con un sacerdote sobre el Vedanta, hasta un concierto diario de música carnática, pasando por clases de cocina tamil entre otros. La gastronomía tamil está perfectamente resumida en su restaurante, aunque debes saber que es de estilo nouvelle cuisine. Puede resultar caro y las porciones son pequeñas, así que elige bien. Por cierto, Svatma es un hotel 100% vegetariano y recién en 2018 empezó a servir alcohol. Lleva el sello de Relais&Chateaux, así que ya te puedes imaginar que es TOP.

Hotel Svatma en Thanjavur
Piscina del hotel Svatma

Otra opción en la ciudad es el Hotel Sangam ($$). Se trata de un hotel de negocios correcto, con jardín y piscina. Destaca por tener la mejor cocina de Thanajvur, así que conviene tenerlo en mente para el almuerzo o la cena si no te quedas en este hotel. Tanto para alojarse como para comer es una opción intermedia. Precio, calidad y servicio buenos.

Hotel Sangam en Thanjavur
Hotel Sangam en Thanjavur

Los hoteles baratos inmediatos al templo de Brihadeeswara te parcerán suficientes si viajas con un presupuesto ajustado. No esperes nada extraordinario. Personalmente me quedé en Vedha’s Stay ($). A criterio de otros viajeros españoles con quien coincidí era un buen hotel. Se trata de un hotel básico que tienen aire acondicionado, televisor, un baño decente y desayuno incluído. La verdad es que me parece que en India bajamos los estándares innecesariamente, pero si quieres dormir barato, puede ser tu opción.

Consulta otras opciones de alojamiento en este enlace.

DORMIR CERCA DE THANJAVUR

Al ser una ciudad de paso, muchos vieros se alojan fuera de Thanjavur y la visitan de camino a Pondicherry o Madurai. En ambas direcciones puedes encontrar buenas opciones de alojamiento en zonas muy interesantes.

A solo dos horas desde Madurai, cruzas la región de Chettinadu, tierra de comerciantes que ha quedado anclada en el tiempo. Las grandes mansiones de los chettiar se erigen semiabandonadas en los 99 pueblos alrededor de Karaikudi que un día formaron parte de la comarca más próspera de Tamil Nadu. Cualquiera de ellos es un tesoro por descubrir y merece una visita. Yo suelo parar en Kanadukathan ya sea para un almuerzo o para pasar la noche.

Patrimonio de Chettinadu
Antiguas casonas de Kanadukathan

Cada vez hay más opciones para dormir en Chettinadu, pero me mantengo fiel a Chettinadu Mansion ($$). Fue la primera casona en ser reconvertida en hospedaje y tiene un trato entre casero y elegante. La familia todavía habita al fondo del edificio y no es extraño que el patriarca te de la bienvenida espachurrado en un sofá del hall de entrada. Pintoresca, entrañable, sincera, son los adjetivos que se me ocurren para describir una estancia en este hotel. Las habitaciones tienen esa extraña distribución de los hoteles históricos con el baño a más altura que el dormitorio. La cena en el patio porticado bajo las estrellas es inigualable. Pide algun plato de la rica cocina chettiar. el pollo 65 o el curry de Chettinadu son clásicos.

Un poquito más económico y en el mismo pueblo está Chettinadu Court ($). También aconsejable y con encanto, aunque le falta ese carácter de la construcción histórica.

Conoce más sobre Chettinadu y todo lo que puedes hacer en los pueblos fantasma de los chettiar en el post dedicado a la gloria comercial del sur de India (llega prontísimo).

Si vienes desde Pondicherry, hay dos opciones excelentes en ruta. En Kumbakonam está Paradise Resort ($$). Este complejo de cabañas y habitaciones tiene un toque tradicional, un buen restaurante y una piscina espectacular. Por el protón trasero, da a una pequeña aldea lo que te permitirá recorrer las calles de un pueblito nada turístico y observar la vida tamil con naturalidad. Las instalaciones están muy bien y las habitaciones tienen encanto.

Paradise Resort está solo a 2 kilómetros de Darasuram y el Templo de Airavatesvara, que forma parte de los Templos Vivos Chola, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Justo enfrete del templo hay un pequeño barrio de hiladores de seda donde los verás haciendo sus tareas cotidianas en plena calle. También hay algunos talleres de tejido abiertos al público donde comprar la famosa seda del sur de India.

Más cerca de Thanjavur está el Ideal River View Resort ($$). Las habitaciones son correctas, aunque le falta un poco de encanto comparado con los anteriores. En positivo, este complejo está frente a un río. El paisaje reverdece cuando lleva un buen caudal y desde casi cualquier lugar del hotel puedes ver la naturaleza exuberante del trópico.

Personalmente, si vienes desde Pondicherry prefiero el Paradise Resort, ni que sea porque en el Ideal River View Resort una vez vi una cobra salvaje 😱😱😱.

* Los posts que incluyen hoteles indican el precio orientativo mediante una escala de 1 a 3 $ puesto que según la temporada, las ofertas y tu percepción de los precios, puede que mi “bien de precio”, sea caro para ti y viceversa.

 

1 comentario en “Hoteles en Thanjavur”

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.