Dónde dormir, India, Información práctica, Kerala

Hoteles con encanto en Cochín

La ciudad de Cochín-Ernakulam es el puerto principal de Kerala, pero también una de sus ciudades con más historia.

Se conoce como Ernakulam a la zona urbana en tierra firme, rodeada por un conjunto de islas a las que está unida mediante puentes y ferries de pasajeros. Estas islas son muy diversas en tamaño y población. En una de ellas, Fort Kochi, se asentaron los primeros europeos desde que Vasco de Gama alcanzara la costa malabar en 1498.

Kochi Chinese nets

Fort Kochi no es una ciudad, sinó más bien un viaje en el tiempo, lleno de edificios coloniales bajo la sombra de árboles centenarios que vive del turismo y su fama de ser la Bohemia del sur de India.

Elegir hotel en Cochín tiene su intringulis. Kerala no es un estado barato, o sea que fuera de hostales para mochileros, es más complicado que en Rajastán encontrar alojamientos de rango medio. Algunos hoteles con carácter en edificios coloniales se anuncian como boutique hotel en Fort Kochi y parecen “Esta casa es una ruina”.

Historia, arte y naturaleza se dan la mano en las orillas de Fort Kochi. Aquí van mis opciones según tu presupuesto para cumplir con las expectativas de un hotel chulo en la ciudad más encantadora del sur de India.


BARATO · MEDIO · LUJO


HOTEL BARATO EN COCHÍN (Y CON ENCANTO)

Fort House Hotel ($$). Un poco apartado de la actividad, de camino hacia el ferry a Ernakulam, el punto fuerte del hotel es su jardín tropical, centro absoluto de la vida en Fort House. Las habitaciones son pequeñas, sencillas pero completas, especialmente las de la segunda planta que fueron renovadas recientemente. Todas dan a una galería donde sentarse a leer o charlar a media tarde. Al otro lado del jardín hay un centro de masaje ayurvédico de los mejores de la ciudad. El hotel también destaca por su cocina, el cerdo y el atún en la carta son muy recomendables,  y la terraza fente al mar es ideal para una cena a la luz de las velas.

Otra buena opción es The Fort Bungalow que tiene habitaciones por menos de 20€ muy cerca de Santa Cruz Basilica.

HOTELES DE PRECIO MEDIO EN COCHÍN

Malabar House ($$$). Frente a San Francis Church, un poco apartada de las redes chinas, esta casa bicentenaria ha sido reformada con muchísimo gusto. La selección de arte contemporáneo de artistas locales es extraordinaria y se combina con antigüedades y piezas de la tradición keralí. Es el perfecto boutique hotel, tanto por el trato exquisito, como por el número reducido de habitaciones y el cuidado a cada detalle. El grupo Malabar Escapes está asociado a Relais et Chateaux, un sello de calidad que se nota en la buena microgestión del alojamiento. El desayuno es espectacular.

Enfrente mismo se encuentra el Eight Bastion ($$). Tiene un precio similar al Malabar House y un aire encantador. Me gusta más su piscina que crea unos reflejos preciosos durante todo el día. Las habitaciones son un poco más espaciosas, aunque más austeras que en el Malabar House. Está ubicado en el lugar donde estuvo uno de los bastiones de la ciudadela europea y de ahí su nombre. El hotel pertenece al grupo CGH Earth, un grupo hotelero muy presente en Kerala que da una prioridad absoluta a las políticas de sostenibilidad. 

HOTEL DE LUJO EN COCHÍN

Brunton Boatyard ($$$+). Estas antiguas atarazanas se han convertido en uno de los hoteles de lujo de Fort Kochi más espectaculares. Espacios amplios que nos trasladan a la grandeza de la época colonial, con detalles en cada rincón que juegan con la historia y la tradición keralí. Varias habitaciones y el bar-terraza dan al mar. Las que dan hacia el jardín se encuentran con un espacio exuberante. El restaurante History recupera las recetas perdidas de las comunidades que históricamente han convertido a Cochín en un centro mercantil de primer orden gracias al comercio de las especias. También es una propiedad de CGH Earth y por lo tanto además de alojarte en un hotel excelente sabes que pone en práctica medidas para minimizar el impacto del turismo sobre el medio. Sin duda, un valor añadido.

Otra opción de gran lujo es el Ginger Museum Hotel ($$$+) de Mattancherry. Está totalmente decorado con muebles históricos y antigüedades, pero los precios me parecen excesivos, a menos que encuentres una buena oferta fuera de temporada.


BARATO · MEDIO · LUJO


* Los posts que incluyen hoteles indican el precio orientativo mediante una escala de 1 a 3 $ puesto que según la temporada, las ofertas y tu percepción de los precios, puede que mi “bien de precio”, sea caro para ti y viceversa

 

1 comentario en “Hoteles con encanto en Cochín”

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.