ANDAMAN | Qué ver y hacer

Andamán y Nicobar es uno de los espacios más remotos del planeta.

Anuncios

Las últimas tribus perdidas de Eurasia habitan el archipiélago del cual solo 9 islas están abiertas al turismo extranjero para respetar el aislamiento voluntario de las comunidades aborígenes. Si viajas a Andamán, disfrutarás de de paisajes vírgenes, playas de postal, una vida submarina inigualable y fauna endémica que se avista con facilidad en sus reservas naturales.

En mayo de 2013, los archipielagos de Andaman y Nicobar fueron declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

PORT BLAIR

La capital de Andamán y Nicobar es también la mayor ciudad del archipiélago. Andamán y Nicobar fue un asentamiento danés en el Océano Índico. Cuando los británicos adquirieron los derechos sobre las islas, Gran Andamán se convirtió en un presidio colonial. A finales del siglo XIX, se construyó la Celullar Jail. Famosa por sus prisioneros políticos, la cárcel es hoy un hospital y se mantiene como un memorial de la lucha por la independencia. Port Blair también esconde búnqueres de la Segunda Guerra Mundial por lo que aúna historia y servicios básicos en la isla de Gran Andamán.

ISLA DE HAVELOCK

En Andamán y Nicobar, todo está orientado a la preservación de un modo de vida respetuoso con el medio ambiente. La isla de Havelock es uno de los pocos espacios donde se ha promovido el turismo sostenible. Solo hay 5 aldeas en la isla, que está cubierta por una espesa vegetación y tiene varias playas de arena fina. Radha Beach ha sido elegida como la mejor playa de Asia en diversas ocasiones. Havelock cuenta con varios destinos de buceo y buenas opciones de snorkelling y está bien contectada con Gran Andamán y las demás islas abiertas al turismo.

SUBMARINISMO Y SNORKELING EN ANDAMÁN

Las oportunidades de buceo en las islas es casi infinita. El fondo marino se mantiene intacto con arrecifes de coral, naufragios y volcanes submarinos activos. Lo mejor si quieres experimentar los escenarios de buceo más remotos es un vida a bordo en la isla de Narcondam, el banco Invisible y los montes submarinos de Andamán occidental.

Los amantes del snorkelling no deben perderse la isla Jolly Buoy con una diversidad de corales y peces única, aunque hay inumerables lugares en Havelock y Gran Andamán que cumplirán con sus expectativas.

FAUNA SALVAJE EN ANDAMÁN

El aislamiento de Andamán y Nicobar ha permitido que se conserve una extensa fauna y flora endémica. Desde el cocodrilo de agua salada a la paloma de Nicobar, encontrarás mamíferos, aves y reptiles únicos. Hay también una gran comunidad de elefantes salvajes que fueron traídos desde India para trabajar en la industria forestal y liberados cuando la empresa entró en quiebra. Los encontrarás en la isla Interview, la mayor reserva de Andamán.

Anuncios

Te interesan los destinos out of the beaten track? Suscríbete al blog!

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.