AEROPUERTO | Doha

Gracias a Qatar Airways, Doha se ha convertido en uno de los hubs más transitados de Oriente Medio

Hace poco me tocó por enésima vez hacer escala en Doha, uno de los aeropuertos más lujosos del mundo. El Hamad International es un lugar increiblemente cómodo e interesante por sí mismo, y además te ofrece la posibilidad de conocer la capital de Qatar con un tour de cortesía si tu conexión es muy larga. Descubre más en este post!


El flamante nuevo aeropuerto de Doha es el hub de la aerolínea Qatar Airways que forma parte del grupo One World, como British Airways, Iberia, American Airlines, LATAM… Es un aeropuerto de escala hacia Asia y África, puesto que a día de hoy las aerolíneas del Golfo ofrecen los mejores servicios y buenos precios para enlazar Europa con Oriente.

Qatar Airways opera vuelos directos desde Buenos Aires y Sao Paulo, de manera que son la vía más directa entre América Latina y Asia.

TERMINAL DEL AEROPUERTO DE DOHA

El aeropuerto de Doha tiene una sola terminal lo que facilita el tránsito. Asmismo, la celeridad en los controles de seguridad del equipaje hacen muy ágil la conexión con tu próximo vuelo.

Una vez en el hall central las zonas de embarque están claramente señalizadas y hay cintas y escaleras mecánicas para aligerar el paseo.

El aeropuerto es totalmente nuevo y está lleno de lugares para descansar. Los asientos son cómodos, hay tumbonas para dormir, espacios familiares para que los niños puedan jugar y tiene un centro de comunicaciones con equipos Mac para uso de los viajeros.

Varias piezas de arte captan la atención de los pasajeros en el hall central de la zona de tránsito. Se trata de obras de Marc Quinn, Rudolf Singel y  Urs Fischer, algunos de los artistas más cotizados del arte contemporáneo.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

VISADO

El visado para entrar a Qatar se puede conseguir de forma gratuita a tu llegada. Consulta la información actualizada en Qatar Airways.

Hasta hace poco la mayoría de países de Europa y América Latina requerian visa de turista si querían salir del aeropuerto y solo se si te unías a un tour de cortesía de la aerolínea te cubrían el coste del visado. Ahora esta cortesia se extiende a todos los pasajeros.

Puedes consultar los requisitos de ingreso a Qatar en la página del Ministerio del Interior.

MONEDA

El riyal qatarí (QAR) es la moneda de Qatar. Dentro del aeropuerto podrás pagar casi todo con tarjeta, pero si vas a salir a lo mejor necesitarás algo de efectivo.

Para estos casos te conviene una tarjeta prepago para viajeros como BNext o similares. Te cuento als ventajas en el post India | Pagar sin comisiones. Básicamente, podrás sacar de cajeros y pagar a débito sin comisiones y a la tasa de cambio más ventajosa gracias a este banco 100% app móvil.

Al darte de alta en BNext te regalan 10€ usando este enlace.

Consulta la tasa de cambio del riyal en xe.com.

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

  • El aeropuerto de Qatar disfruta de wifi gratuito e ilimitado. Puede que algunas zonas de la terminal tengan menos cobertura, pero en general el servicio es muy bueno.
  • Los enchufes de Qatar son tipo D/G, o sea de triple clavija y la corriente de 240V. Te conviene llevar un adaptador si tienes que pasar tiempo en Doha. En el aeropuerto hay conectores USB para que puedas cargar tu teléfono. Puedes consultar las especificaciones en el enlace de Enchufes del mundo.
  • Para comer en el aeropuerto de Doha tienes muy buenas opciones con una calidad equiparable a la de las instalaciones. Destacan por su excelencia los restaurantes con servicio de mesa, donde te recomiendo que pruebes un biryani al estilo del Golfo Pérsico.
  • Las tiendas del aeropuerto incluyen una amplia selección de las marcas de lujo más reconocidas internacionalmente.

CÓMO LLEGAR Y SALIR DEL AEROPUERTO DE DOHA

🚕 TAXI. Una compañía opera todos los taxis desde el aeropuerto. Te puedes descargar la app Karwa Taxi para reservar uno al llegar a Doha. Este es el enlace para iOS y esta para Android.

🚌 BUS AL AEROPUERTO. Varias líneas de autobús público dan servicio al aeropuerto. Puedes ir al zoco, a la estación de buses de Al Ghanim o hasta el complejo The Pearl. Para subir a un autobús necesitas una tarjeta Karwa que se puede comprar en el aeropuerto. Si solo vas a estar un día puedes optar por la Limited por 10 QAR que te permite hacer 2 viajes en un día o la Unlimited que cuesta 20 QAR y da acceso a todos los autobuses que quieras en 24 horas.

Aquí una lista de todos los buses por si no quieres ir al centro. El metro está en construcción.

DORMIR CERCA DEL AEROPUERTO DE DOHA

El Oryx Airport Hotel es la opción para los que tienen que hacer tránsito en Doha y prefieren dormir cómodamente. Se trata de un hotel dentro del área de tránsito de la terminal. Estas instalaciones son ideales si vienes de un vuelo transoceánico o viajas con niños. El precio ronda los 200€ por noche.

Por bastante menos, te puede alojar en el Marriot 5* de La Corniche. Busca otras opciones de hoteles cerca del aeropuerto en este enlace.

ESCALA EN DOHA

¿Vas a volar vía Doha y tienes muchas horas de escala? El aeropuerto Hamad International de Doha (DOH) es uno de los más lujosos del mundo. Si te apetece conocer la capital de Qatar, te da la oportunidad de conocer en pocas horas una de las capitales más opulentas del Golfo Pérsico.

Qatar Airways ofrece TOURS GRATUITOS a sus pasajeros con más de seis horas de conexión. El recorrido dura unas tres horas e incluye visado gratuito y guía en inglés. La inscripción es por orden de llegada. Si no llegas a tiempo, sigue leyendo y hazlo a tu manera.

MUSEO DE ARTE ISLÁMICO

El Museum of Islamic Art (MIA) presenta una colección completa pero sucinta de las diferentes manifestaciones del arte y la artesanía musulmanas. La muestra está muy bien curada y la puesta en escena de las piezas es una delicia en sí misma. Te ayudará a entender la diversidad del arte qatarí y del Golfo Pérsico en un sentido amplio.

El edificio goza de una ubicación privilegiada en un extremo de la Corniche y desde su cafetería podrás disfrutar de una de las vistas icónicas del skyline de Doha.

Cuando el clima es suave, se puede pasear por la Corniche donde atracan embarcaciones tradicionales para usos recreativos.

WEST BAY

Doha como capital de Qatar concentra edificios impresionantes y grandes proyectos urbanísticos. Los rascacielos de West Bay son el símbolo de la transformación que ha vivido el emirato.

La mayoría están dedicados a oficinas, pero también hay algunos centros comerciales donde muchos locales y visitantes pasan el día de compras y disfrutando de la excelente gastronomía internacional. The Gate Mall puede servir para resguardarte del calor y tomarte un café.

MEZQUITA DEL IMAM ABDUL WAHAB

La mezquita principal de Doha combina un exquisito gusto por los materiales con las formas de la arquitectura tradicional. La terraza exterior ofrece unas vistas impactantes de los rascacielos y es un lugar perfecto para hacerse una foto con el skyline de Doha.

En el interior del recinto, reina la paz y el silencio y es un lugar excelente para un momento introspectivo. Me encantaría saber por qué hay tantos pañuelos de papel en toda la sala de oración.

Si lo sabes deja la respuesta en un comentario!

EL DESIERTO DE QATAR

Si estas pensando en una actividad menos urbana, ¿por qué no ir al desierto? La aridez de la Península Arábiga toma protagonismo al salir del centro de Doha. Si quieres hacer una actividad de medio día en el desierto, puedes reservarla en Civitatis. Te pueden recoger en tu hotel o directamente en el aeropuerto.

Reserva aquí tu actividad en el desierto de Qatar con Civitatis.

OTROS LUGARES DE INTERÉS

  • El zoco es una de eas partes no tan atractivas, pero tal vez más genuinas de Doha. Varias galerías comerciales en el barrio cercano a la estación de autobuses, está lleno de personajes con carácter.
  • The Pearl. La zona ganada al mar con casas de lujo y un puerto deportivo para grandes yates es también un lugar para tachar de la lista.
  • Las playas de Doha aparentemente no son de uso público o tiene restricciones, así que ponerse el bañador y saltar al Golfo Pérsico no es una opción fácil a pesar de que el mar está por todas partes.
  • Katara Art Centre donde se reproducen espacios del mundo islámico.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.