INDIA | Ventajas de viajar en grupo

Viajar a la India en grupo te puede ahorrar dolores de cabeza

Rajastán | Viaje en grupo reducido © Enric Donate

Llevo 10 años acompañando a grupos reducidos a la India. Mi objetivo es conseguir que la ruta sea el mejor de los viajes posibles.

Te cuento 5 ventajas de viajar en grupo a la India. Y sobretodo, de viajar conmigo como guía 😉

Eres un viajero independientes, pero alguna vez te has preguntado qué se siente al viajar en grupo? Los viajes organizados pueden ser tediosos cuando vas en grupos enormes y todo está estrictamente planificado y reservado. Sin embargo, en los viajes en grupo reducido conmigo el viaje puede ser tan espontáneo y aventurero como cuando vas solo. Puedo, podemos, hacerlo a tu medida sacando partido a la vez de los beneficios del viaje en grupo. ¿Cuáles son las ventajas?

Aprovecha el conocimiento del profesional

Llevo 11 años organizando viajes y desde 2002 he visitado la India casi cada año. Con mi equipo somos expertos en organizar viajes en grupo a la India que combinen el viaje de aventura con la comodidad. Tengo mis destinos secretos, lugares que me encantan y que incluyo en mis rutas, aunque no lo hagan otras compañías. Nuestros viajes culturales intentan que compartas la vida cotidiana de la India. Otras agencias, por su parte, tendrán su propio estilo y especialidad. Solo se trata de encontrar la que más se adapta a ti y aprovechar todo lo que te pueden ofrecer y que en un viaje independiente te costaría encontrar.

Mejores tarifas en vuelos

Los preparativos de un viaje en grupo empiezan muchos meses antes de que te plantees que quieres ir a la India. Por ello, encontramos los mejores precios para los vuelos y con tarifas que no varían con el paso del tiempo.

Al reservar un viaje en grupo no tendrás la incertidumbre de si los precios han subido o no. Ya sea unos meses antes o a última hora, no tendrá sobrecoste para ti.

Conocemos cada hotel

El lugar donde dormimos también forma parte del encanto de un viaje en grupo a la India. Hoteles que fueron palacios de maharajás, pequeños hotel boutique o negocios familiares están en nuestra lista de favoritos. En mis viajes te garantizo que conocemos cada uno de los hoteles donde vas a dormir para que no haya sorpresas desagradables (lo sé porque yo he dormido en todos ellos).

Guía acompañante experto

Los viajes en grupo a India van siempre acompañados por un guía, yo mismo (Enric Donate) que he vivido seis años en Delhi, hablo hindi y visito el país regularmente. El guía es un puente con el destino, un traductor cultural que te ayuda a entender un país tan diverso y tan distinto como es la India. Además, el guía se anticipa a las necesidades del grupo, hace sugerencias y comparte su conocimiento del día a día, sumando a los guías locales que realizan las visitas a los monumentos.

Chittorgarh | Grupo Turbantes Tarannà © Enric Donate
Chittorgarh | Grupo Turbantes Tarannà © Enric Donate

Compartir experiencias

La última ventaja de viajar en grupo a la India es para mi la más importante. Un país que ofrece tantos estímulos, tantas experiencias y tantas sensaciones se merece que lo compartas con alguien. Un grupo reducido permite que como viajero recibas la atención personalizada por parte del equipo, pero también que puedas compartir tus vivencias en la India mientras están tienendo lugar. Más que entorpecer, el viaje en grupo enriquece la ruta con anécdotas, intercambio de impresiones y, porque no decirlo, soporte mutuo ante cualquier eventualidad.

Rajastán | Camino al templo de Karni Mata en Bikaner © Enric Donate
Rajastán | Camino al templo de Karni Mata en Bikaner © Enric Donate