ROMA | Dónde comer en la Ciudad Eterna

Roma tiene restaurantes locales que no puedes pasar de largo.

Entre las calles repletas de turistas y restaurantes que prometen menús de 10 euros hay verdaderas joyas. A menudo basta con alejarse un par de callejones para encontrar a los romanos disfrutando del lifestyle que hipnotizó a Julia Roberts en Eat, pray, love.

El Vatinaco y el río Tíber  Ⓒ Julius Silver
Roma | El Vatinaco y el río Tíber Ⓒ Julius Silver

UNA TRATTORIA CON CARÁCTER EN ROMA

¿Dónde comer en Roma? De este viaje me quedo con la confirmación de la Hostaria Dino e Tony como uno lo los lugares más imprescindibles de la ciudad. Una trattoria de toda la vida sin pretensiones estéticas que pasa desapercibida desde la calle pero donde el dúo de cocinero y jefe de sala acaban por servirte lo que les da la gana. Merece la pena dejarse seducir por su continua oferta de asaginos el del antipasti, el del pasti y el del principal y postre que rematan con limoncello y marsala.

Dejarse aconsejar es totalmente compatible con su pasta alla grigia y su granizado de café, especialidades que hay que probar.

La cuenta no subirá en exceso y las risas están garantizadas en este rincón que cumple con todos los requisitos del imaginario romano a poca distancia de los Museos Vaticanos.

Roma | Penne a la grigia © Engin Akyurt
Roma | Penne a la grigia © Engin Akyurt

¿RESTAURANTE SOLO DE SPAGHETTI?

Si hay pizzerias que no sirven más que pizza, ¿por qué no hacer una spaghetteria?

Otro descubrimiento, cerca de Via del Corso y la Fontana di Trevi, la Spaghetteria dell’Archetto se esconde en una callejuela poco transitada. Para dos hay un plato de spaghetti al gusto del chef que son un misterio cada día. Cualquier plato es un acierto y tanto el interior como las mesas de la calle están en un lugar tan céntrico como apacible.

Si sigues empeñado en probar la mejor pizza de Roma te puedo recomendar Pizzeria da Baffetto a dos minutos de la Piazza Navona. No te extrañe que haya un poco de cola en el exterior. Las mesas se comparten y no son muy amplias, pero la carta tiene una excelente selección de la auténtica pizza romana.

EL VERDADERO GELATTO ITALIANO

Roma | Gelatto italiano © Enric Donate

Mi última referencia es la heladeria Palazzo del Fredo Giovanni Fassi y su inigualable helado de arroz. Un lugar cerca de Termini en un barrio un poco fuera de las rutas habituales pero al alcance de cualquiera caminando. 

El local tiene aquel encanto de los lugares vintage un poco trasnochados pero con una considerable afluencia de clientela local, bastante pintoresca. Uno de los camareros además tuvo a bien coquetear con una del grupo al más puro estilo dandy italiano.

Si te gusta el dulce pero no te apetece caminar hasta Termini, muy cerca de la Piazza Navona tienes un nuevo lugar especializado en tiramisú. Zum Roma es el templo del tiramisú en la Ciudad Eterna. No te puedes perder el clásico, pero hay tantas variedades que te va a costar decidir. El de pistacho estaba de ensueño.

Puedes terminar el paseo tomando el mejor machiatto de Roma. Aunque es difícil decir donde hacen el mejor café de la ciudad, no tengas duda que la barra del famoso Sant’Eustachio Il Caffé es uno de los clásicos que no te puedes perder. Está al lado del Panteón!

Roma | Panteón
Roma | Panteón

Todavía no tienes alojamiento, búscalo en Booking.com. Te recomiendo la zona de Termini si buscas hoteles baratos en Roma y el Trastevere si prefieres algo más bohemio y con encanto. Te recomiendo el Hotel Santa Maria en Trastevere.

Esto post se ha actualizado por última vez el 25/05/2019

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.