Costa Coffee

L-8, Outer Circus · CP, Delhi · 01142470759 / 9899002013

Posiblemente Costa Coffee es la opción más cara para tomarse un capuccino de todas las cadenas de cafeterías que hay en Delhi. Con o sin razón, me parece que el café tiene buen sabor y que los postres son suaves y agradables. El servicio es lento, cierto, y no parece muy amable cuando uno se inclina por sólo una bebida. Tal vez lo consideren barriobajero. En el altillo uno se puede estar horas, mirando como pasan coches, autobuses y autorickshaws por el círculo exterior de CP, pero alejado del ruido de la calle.

A cualquiera que se decida por este local (no hay muchos en la ciudad de esta cadena), hay que advertirle que el capuccino pequeño es demasiado grande para cualquier concepto de capuccino en Europa, tal vez no para Estados Unidos.

Lo mejor, con todo, son las fotografías de Italia que ocupan las paredes y, especialmente, la de una chica girada en un callejón de, digamos, Nápoles, que si no supiera que nos venden café italiano (seguro que la cadena es americana), diría que es Barcelona.